Bancaribe lanza servicio que promete dar información oportuna en forma práctica, segura y ecológica
Los clientes que se afilien estarán contribuyendo con la preservación del medio ambiente al evitar la tala de árboles para la producción de papel
Caracas, agosto de 2013.- Con la finalidad de ofrecer constantemente a sus clientes naturales y jurídicos, servicios oportunos y seguros; fomentar la conveniencia y practicidad de la autogestión y contribuir con la preservación del medio ambiente, Bancaribe brinda un nuevo servicio que les permitirá recibir a través de correo electrónico, los estados de cuenta corriente los primeros cinco días hábiles de cada mes.
“En Bancaribe estamos siempre ideando formas más prácticas y eficientes que les permita a nuestros clientes disponer periódicamente y sin demora de la información que necesitan acerca de los movimientos de su cuenta corriente; es por eso que los invitamos a afiliarse al nuevo servicio Mi Estado de Cuenta Digital con el cual tendrán la seguridad de recibir mensualmente sus estados de cuenta corriente en forma electrónica y segura, y evitarán el uso de papel haciendo así su pequeño aporte al medio ambiente”, resaltó Enid Ortega, vicepresidente de Canales de Bancaribe.
Ortega explicó que para comenzar a recibir los estados de cuenta por correo electrónico, los clientes deberán realizar la afiliación gratuita al servicio a través de la sección Mi Gestión en Línea ubicada en la página web del Banco www.bancaribe.com.ve. Para Afiliarse, el cliente sólo necesita ingresar su número de cédula de identidad; responder unas preguntas de seguridad para asegurar que no haya sido usurpada por terceros; seleccionar la cuenta a afiliar y el correo donde desea recibir la información; y crear su contraseña, la cual deberá actualizar cada 180 días según la normativa de canales electrónicos. En caso de olvidar la clave o correo asociados a este servicio, el sistema le permitirá cambiarlo en cualquier momento, notificándole del cambio mediante un email.
Para el envío de los estados de cuenta en forma segura, los clientes deberán indicar un correo electrónico que ya esté registrado en el sistema del Banco para que pueda ser tomado como válido. En caso de que el cliente ya no utilice ese correo, deberá primero actualizarlo directamente en alguna de las Oficina Bancaribe.
“Con el servicio Mi Estado de Cuenta Digital ofrecemos una nueva forma de autogestión para beneficio del cliente, y también encontramos una vía para que contribuyan con el medio ambiente al evitar la impresión en papel de sus estados de cuenta, lo que hoy en día en Bancaribe representa 3 millones 180 mil hojas de papel al año; es decir 153 árboles que se conservarán cada año de ahora en adelante, si todos los clientes del Banco se afilian al servicio” resaltó Ortega.